Más allá de las relaciones institucionales
Los actuales retos tecnológicos, económicos, sociales y políticos están obligando a las empresas a transformarse, pero a menudo esta dinámica se ve condicionada por marcos regulatorios que deben adaptarse. Por ello el despacho ha desarrollado una práctica orientada a dar respuesta a esta necesidad y a ofrecer un nuevo nivel de servicio basado en nuestra capacidad de influencia.
Con este propósito, elaboramos puntos de vista jurídico-sectoriales y marcos de actuación sobre los que generar nuevos proyectos; Establecemos alianzas, diálogos y foros industriales para respaldar el desarrollo de negocio de nuestros clientes; Llevamos a cabo programas estratégicos de base tecnológica para profundizar en agendas de innovación con impacto económico.
De esta actitud innovadora nacieron iniciativas en ámbitos diferentes que abren caminos hacia nuevas prácticas y generan oportunidades:
- Derecho gastronómico: Su objetivo es proteger la propiedad intelectual en este nicho creciente de negocio y multiplicar sus posibilidades.
- Arte y derecho: Apoyamos la actividad de artistas, galeristas e inversores en el mundo del arte dotándoles de un marco jurídico que proteja sus intereses.
- Derecho social: Promovemos actividades encaminadas a crear opinión y a articular nuevos servicios sobre la base de la sostenibilidad y la ecología social.
- Derecho y tecnología: La digitalización ha favorecido la diversificación y el nacimiento de start-ups que enriquecen el tejido productivo y la competitividad. La orientación industrial del despacho nos ha posicionado como un buen referente en este contexto, y nos permite participar en proyectos singulares.
El despacho ha asumido el encargo de la Secretaria General de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas -AEMEC-, que pretende servir de foro de representación, mediación e información al servicio de todos los accionistas minoritarios de las empresas que cotizan en los mercados de valores españoles.